top of page

Bailarina de breakdance australiana denuncia una campaña de odio "desgarradora" tras su participación en París 2024.


La bailarina de breakdance australiana Raygun ha denunciado una "devastadora" ola de odio en las redes sociales tras su participación en los Juegos Olímpicos de París.


Rachael Gunn, conocida como "Raygun", recibió numerosas burlas en las redes sociales después de su actuación en París, donde perdió los tres duelos que disputó contra otras "b-girls". Gunn, profesora universitaria de 36 años originaria de Sídney, agradeció a sus seguidores y expresó su satisfacción por haberles brindado alegría en un video publicado el jueves en su cuenta de Instagram.


“No me di cuenta de que esto también abriría la puerta a tanto odio, que ha sido realmente devastador”, comentó. “Salí allí, me divertí y me lo tomé muy en serio. Me preparé a fondo para los Juegos y di lo mejor de mí”. Los movimientos de Gunn, que incluían imitar a un canguro, y su chándal de Australia han sido objeto de parodias internacionales, incluyendo en el popular programa estadounidense de Jimmy Fallon.


El jueves, el Comité Olímpico Australiano respondió a una petición en línea que calificó de "vejatoria, engañosa e intimidatoria", la cual cuestionaba la ética de la participación de Gunn y su selección como representante nacional en los Juegos. La petición en Change.org, que había reunido decenas de miles de firmas exigiendo una disculpa pública de la bailarina, ya no estaba disponible en la plataforma el viernes.


En su video, Gunn mencionó que planea quedarse unas semanas en Europa para relajarse y pidió a los medios que dejen en paz a su familia y amigos. “Todos hemos soportado mucho a causa de esto, así que les pido que respeten su privacidad”, concluyó.

Comentários


bottom of page