top of page

Autopista México-Puebla: AMLO rechaza ceder ante bloqueos



En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la justicia del pago que el Gobierno federal ofrece a los campesinos, quienes mantienen un bloqueo en la autopista México-Puebla, exigiendo una compensación por la expropiación de sus tierras.

El mandatario hizo un llamado a los inconformes a no dejarse manipular por abogados que, según él, buscan aprovecharse de la situación, recordando que su administración está por concluir en menos de dos meses. Reiteró que el Gobierno está dispuesto a pagar conforme al avalúo oficial y que se está buscando un arreglo legal que no afecte a la ciudadanía, ya que el bloqueo está generando serias dificultades para los automovilistas, a pesar de las rutas alternas habilitadas.




López Obrador también subrayó que no cederá a presiones que violen las normas establecidas, destacando que el presupuesto es dinero del pueblo y que no se permitirá el abuso ni la corrupción en la resolución de este tipo de conflictos.


Asimismo, criticó la antigua práctica de resolver problemas con pagos irregulares, declarando que "el que parte y reparte, se queda con la mayor parte" es un enfoque que ya no tiene cabida en su gobierno. A casi dos días del bloqueo, el presidente hizo un llamado a la sensatez y a la colaboración de los campesinos para que esta situación no siga afectando a la población y se llegue a un acuerdo justo para ambas partes.

تعليقات


bottom of page