
Una tragedia conmocionó a los vecinos de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, cuando un auto Honda, aparentemente conducido a exceso de velocidad, embistió a una mujer de 70 años y a su hijo de 39 mientras abrían la cortina de su negocio en la esquina de las avenidas Robles Domínguez y Bizet. La señora perdió la vida en el lugar, mientras que su hijo fue trasladado al hospital en estado grave.
En redes sociales circula un video que muestra el tenso momento desde el interior de un auto March estacionado cerca del lugar. En el clip, de apenas 23 segundos, se observa a un hombre sentado al volante; en un instante cierra los ojos y se recuesta, como si presintiera el peligro. Segundos después, se escucha el sonido de un derrape y el impacto. El auto Honda termina chocando a un costado del March, pero milagrosamente el conductor del vehículo estacionado salió ileso.
Según versiones preliminares, el conductor del Honda habría manejado bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad. Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trasladado al Ministerio Público, pero la familia de las víctimas asegura que las autoridades no les han proporcionado información sobre el responsable ni el avance de la investigación.

Los familiares de la mujer fallecida están desesperados, exigiendo justicia y respuestas claras. Relatan que al acudir al Ministerio Público donde supuestamente llevaron al detenido, no han obtenido ningún dato concreto sobre su paradero. "Nos traen de un lugar a otro y no nos dicen nada. Solo queremos justicia para mi mamá y mi hermano", expresó un familiar.
La comunidad sigue consternada, mientras que el caso pone de nuevo en la mira la urgente necesidad de reforzar las medidas para evitar accidentes provocados por conductores bajo influencia del alcohol. La familia, además de enfrentarse al dolor de la pérdida, lucha ahora contra la burocracia en busca de justicia.
Comments