top of page

Aumentan las quejas en el HGZ 8 del IMSS de Córdoba.

  • Foto del escritor: Chris Gn
    Chris Gn
  • 17 jun 2024
  • 1 Min. de lectura



Los asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialmente del Hospital General de Zona (HGZ) número 8, han expresado su indignación hacia la institución debido a una serie de deficiencias operativas. Según denuncias de la comunidad, en la última semana se han reportado problemas con los ascensores, deficiencias en la atención por parte del personal médico y de seguridad, así como la escasez de medicamentos básicos para el tratamiento de los pacientes.



Gloria, una de las aseguradas afectadas por estos problemas, ha estado esperando varias semanas para ser programada para una cirugía sin que se concrete una fecha para la operación. Además, lleva más de una semana aguardando por estudios de Rayos X debido a la inoperancia de la máquina, sin recibir información sobre cuándo podrán realizárselos, lo que ha detenido sus diagnósticos.


Entre las quejas recurrentes también se mencionan los retrasos en la entrega de resultados de estudios clínicos a los pacientes, así como malos tratos por parte del personal administrativo y de seguridad subcontratado que no está debidamente capacitado para atender a los asegurados.

Comments


bottom of page