top of page

Aumenta nuevamente el costo del aguacate en Veracruz.


Aunque el precio se había mantenido estable durante varias semanas, el costo del aguacate Hass ha vuelto a aumentar de manera significativa, afectando a los consumidores.


En los mercados de la ciudad de Veracruz, el kilogramo de aguacate ahora varía entre 130 y 150 pesos, frente a los 85 a 100 pesos que costaba a principios de la semana. La comerciante Juana Hernández informó que desde ayer jueves, una caja del producto cuesta 1,200 pesos, cuando un día antes el precio era de 850 pesos.


Hernández explicó que el aguacate Hass denominado "original" ha subido un poco más de precio, mientras que el tipo "pinto", que es de calidad inferior y está entre verde y negro, tiene un costo menor. Los proveedores en la central de abastos no han ofrecido una razón clara para el aumento, simplemente mencionan que el precio ha subido y no hay más opciones.


A pesar del aumento, los clientes siguen comprando aguacate, aunque algunos lo sustituyen por otras variedades de temporada disponibles en la región debido a que son más económicas, es importante recordar que la inflación en México ha seguido aumentando. En julio, alcanzó su nivel más alto en 14 meses con una tasa del 5.57%, según datos del Inegi.

Comments


bottom of page