Este domingo, en el programa “La casa de los famosos México”, antes de la cuarta eliminación, Ricardo Peralta se enfrentó a Arath de la Torre. En este segmento, los concursantes no nominados tienen la oportunidad de expresar por qué creen que un nominado debería salir. Ricardo utilizó este momento para acusar a Arath de discriminación, citando un incidente en el que Arath, conductor del programa “Hoy”, aparentemente le pidió que se quitara un atuendo de marinero que llevaba durante un miércoles de nominación. Ricardo interpretó esto como un acto de incomodidad hacia su expresión de género, aunque Arath había mencionado que el atuendo le causaba nervios.
Ricardo, quien se identifica como homosexual y prefiere una vestimenta fluida, aprovechó la ocasión para explicar a Arath sobre la expresión de género.
Arath, por su parte, respondió que no debía manipular los hechos a su favor y que, aunque respetaba a Ricardo, no veía la situación como un caso de discriminación, agregando que su hermano gay también es una fuente de orgullo para él. En las redes sociales, muchos apoyan a Arath, opinando que no hubo discriminación y criticando a Ricardo por su actitud de víctima.
Comments