top of page

Apple planea introducir un iPhone de pantalla plegable en 2026.


Según un informe de The Information publicado el martes, Apple podría debutar su iPhone plegable ya en 2026, lo que representaría una de las mayores renovaciones de diseño de hardware para su producto estrella.


El plan de Apple, con sede en Cupertino, California, de lanzar un iPhone plegable parece seguir los pasos de Samsung Electronics, que introdujo los teléfonos plegables en 2019 como un esfuerzo para captar nuevos clientes mediante una renovación significativa del diseño de hardware.


El informe indica que el iPhone plegable de Apple ha avanzado más allá de la etapa de conceptualización, citando fuentes familiarizadas con el asunto. Según The Information, Apple ha contactado con proveedores en Asia para fabricar componentes para este dispositivo y ha asignado un nombre en código interno, V68, al proyecto.


Se espera que los teléfonos inteligentes plegables con capacidades de inteligencia artificial impulsen la demanda de Apple, que enfrenta una fuerte competencia de Honor y Huawei en China, así como de Samsung a nivel global.


Samsung recientemente presentó sus últimos modelos de teléfonos inteligentes plegables a principios de julio, mejorando su modelo insignia con una versión más liviana y delgada junto con nuevas funciones de IA.


El mercado global de teléfonos inteligentes plegables registró un crecimiento del 49% en el primer trimestre en comparación con el año anterior, marcando su mayor aumento en seis trimestres, según un informe de Counterpoint Research en mayo, que colocó a Huawei en primer lugar por primera vez, superando a Samsung.


Además, Apple tiene planes de introducir una actualización en la cámara de al menos uno de sus modelos de iPhone, permitiendo a los usuarios controlar el tamaño de la apertura con un sistema mecánico, posiblemente creando efectos de profundidad de campo.


El informe de The Information también señala que no hay garantías de que Apple finalmente lance el iPhone plegable. Reuters intentó contactar con Apple para obtener comentarios, pero la compañía no respondió de inmediato.

Comments


bottom of page