top of page

Anabel Hernández vincula a Belinda con 'El Chapito'


La investigadora y periodista Anabel Hernández ha revelado un supuesto lazo entre la cantante Belinda e Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Belinda, originaria de España y nacionalizada mexicana, se hizo conocida por su participación en telenovelas mexicanas antes de lograr un gran éxito en la música pop con canciones como "Eres tú", "Lo siento" y "En el amor hay que perdonar".


En un episodio del podcast Narcosistema titulado "¿Quiénes son Los Chapitos?", Anabel Hernández dio a conocer que Belinda mantenía una relación cercana con Iván Archivaldo, también conocido como "El Chapito", quien es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.


"¿Quieren descubrir la identidad de la famosa artista mexicana que ha sido amiga íntima de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los cabecillas más temidos de Los Chapitos? ¿Quieren conocer quién es esta joven mujer que ha compartido cenas bajo la luz de la Luna en las playas de Sinaloa con este narcotraficante, buscado intensamente por el gobierno de los Estados Unidos? Con gran precaución, Mini Lic me dijo: No estuve presente, pero lo que Iván me comentaba sobre Belinda era que se sentía orgulloso de su amistad”, relata Anabel Hernández en su podcast.



Esta información fue proporcionada a la periodista por Dámaso López Serrano, alias 'Mini Lic', exmiembro del Cártel de Sinaloa y colaborador cercano de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, incluyendo a Iván Archivaldo.


Anabel Hernández preguntó a López Serrano: "¿Iván Salazar le comentó que tuvo una relación con Belinda, la cantante?" López Serrano respondió afirmativamente y añadió: "No recuerdo el año exacto, pero Iván solía presumir que era su amiga cercana, que tuvieron algo, aunque todo terminó en una amistad."


En 2017, Dámaso López Serrano se declaró culpable de tráfico de drogas y admitió su participación en numerosos crímenes, incluyendo 15 asesinatos y más de 20 secuestros en nombre del Cártel de Sinaloa. Su cooperación con las autoridades estadounidenses durante los juicios de Joaquín "El Chapo" Guzmán y su esposa, EmmaCoronel, le valió la libertad condicional en 2022. Hasta ahora, Belinda no ha hecho declaraciones sobre estas acusaciones.

Commentaires


bottom of page