La cuesta de enero traerá una buena noticia para los trabajadores mexicanos: un aumento en el salario mínimo. Desde el 4 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el ingreso diario tendrá un incremento del 12% a partir del 1 de enero de 2025.
Esto significa que los trabajadores de la Zona del Salario Mínimo General (ZSMG), que incluye la mayor parte del país, pasarán de ganar 248.93 pesos diarios a 278.80 pesos, lo que eleva el promedio mensual a unos 8 mil 364 pesos. Por otro lado, quienes laboran en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) verán un aumento más significativo, subiendo de 374.89 pesos a 419.88 pesos diarios, alcanzando un promedio mensual de 12 mil 596 pesos.
El cambio impactará directamente desde la primera quincena de enero, lo que se traduce en más ingresos para millones de trabajadores en todos los sectores. Este incremento busca aliviar un poco el golpe de la inflación y mejorar el poder adquisitivo de las familias.
El 2025 comienza con un respiro en los bolsillos de los mexicanos, pero también con la pregunta de si este ajuste será suficiente para cubrir las necesidades del día a día.
Comments