El 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol. En esta ocasión, José Ángel Capetillo Victoriano, consultor ambiental, en colaboración con el Colegio Calasancio, llevó a cabo la plantación de 135 árboles nativos como el roble rosado, jacaranda y súchil, en las calles Paseo del Puerto y Paseo las Brisas del fraccionamiento Nuevo Veracruz.
La actividad fue parte de las iniciativas de sustentabilidad y protección ambiental del colegio, contando con la participación activa de alumnos y padres de familia, quienes adoptaron cada uno un árbol. Esta adopción incluye compromisos de cuidado, mantenimiento y seguimiento para asegurar la salud y desarrollo de las especies, promoviendo prácticas responsables y no solo la siembra por sí misma.
José Ángel Capetillo hizo un llamado a la comunidad para unirse a este tipo de actividades y mostrar empatía hacia el medio ambiente durante la temporada de lluvias, fomentando el respeto por la naturaleza y evitando prácticas destructivas como la tala indiscriminada o la poda excesiva.
Comments